martes, julio 17, 2007

Alif Tree


Sunshine Today, nuevo disco de Mo'Horizons

Sunshine Today es el cuarto álbum de Mo'Horizons, grupo liderado y creado por los productores alemanes Ralf Droesemeyer y Marc Wetzler. El dúo, que ha visto cómo sus temas eran remezclados por algunos de los mejores productores de la escena electrónica, como Nicola Conte, Swag, Skeewiff, Bobby Hughes Combination, Only Child (Grand Central) o Fort Knox Five (Esl), edita un nuevo trabajo en el que fusiona soul, jazz y easy listening, es decir, una nueva muestra de su particular concepción del nu-jazz. Este cuarto disco, además, está editado por el sello que ha creado, Agogo, el mismo que hace unos meses nos trabajo el muy recomendable álbum debut de The Juju Orchestra, Bossa nova is not a crime, así que ha comenzado muy bien, con dos álbumes de buena música.

miércoles, julio 11, 2007

Beanfield

Notebook, a journey into sound, nueva referencia de Gerardo Frisina

Notebook, a journey into sound será el título del esperado álbum en el que el italiano Gerardo Frisina recopila sus mejores remixes, cuya edición está prevista, de la mano del sello Schema Records, para Septiembre. Se trata de una selección de parte de su trabajo como remixer, para sellos como Verve Records o Soundway, pero también incluirá tres temas inéditos (#6 Calle De candela; #9 Es Diferente y #12 Tokyo's Dream-07 version), dos de ellos ya adelantados en el single Calle De candela, y varios cortes incluidos en los caras B de sus singles. El italiano se ha convertido en una de las referentes internacionales del nu-jazz gracias a sus tres álbumes editados para Schema Records: Ad lib, Hi note y The latin kick, así que Notebook, a journey into sound posiblemente sea una de las grandes ediciones del 2007.

Ya a la venta el número 4 de la revista Soul Nation

"Como dice la canción “cuando calienta el sol, aquí en la playa...”, o en la ciudad, el campo... El caso es que, cuando Lorenzo aprieta, hay que tomar medidas urgentes. Ya se sabe: beber mucha agua, evitar asomarse en las horas en las que más castiga y así, sanos y salvos, pillarse nuestro último número de SN. Y es que mientras cae la que cae ahí fuera, resulta refrescante saber de los últimos movimientos de, entre otros, los esperados Guateque All Stars, Bobby Valentino, Joe, June April o Robert Glasper. Relaja y recarga leer de la mítica Fania Records, nuestros revolucionarios Black Panthers (tratados aquí como se merecen y rara vez puedes leer), Anthony Hamilton, Sly & The Family Stone o el sonido de Filadelfia. Y resulta revelador saber en primera persona de nombres propios como Marcus Miller, The Bamboos, Mo’Grazz, Fertile Ground, Donnie, Horace Brown, Dlux, Bugz In The Attic o Dru Hill. Todos ellos coronados con el genio que gobierna la portada: R.Kelly, siempre trabajador, siempre efectivo y siempre polémico. Un súper reportaje completísimo con uno de los hombres fuertes de nuestra música, que es más que una guinda en este cóctel Soul Nation que cuenta con sus habituales secciones (Club Nights, Soul Movies- centrados en los 90-, SN Style, Soul Art – con Aserf como invitados- discos, delicatessen, fresh news...) y lo que te queda por descubrir. Soul Nation, el refresco del verano, la sombrilla, el abanico...Agístese antes de usar y sírvase bien frío.¡Salud!"

martes, julio 10, 2007

II ENCUENTRO ACID JAZZ HISPANO 2007, VALENCIA, 21 DE JULIO

Tras el éxito del I Encuentro Acid Jazz Hispano 2006, en Acid Jazz Hispano hemos querido celebrar un nuevo encuentro con nuestros lectores y con todos aquellos que quieran disfrutar con la buena música negra. En esta nueva cita, contaremos con cuatro DJs del colectivo AJH: Praskovya, que nos servirá un cocktail de groove brasileños y alguna que otra esporádica incursión en la música disco, Pachero, que nos deleitará con sus rare grooves de sabor clásico, esa sesión que lleva tiempo prometiendo y ya llega, The White Panther, que ofrecerá una sesión ecléctica a más no poder y, finalmente, Fulandrusky, que incendiará la pista con una buena dosis de ritmos jazzy que desembocarán en la sesión de soulful house que todos estamos esperando. En definitiva, una gran noche dedicada a la música negra de baile. El encuentro será en Valencia, el 21 de Julio, en el estupendo local Dub Club (los que vengáis sabréis por qué). ¡Os esperamos a todos, a los casi 4.000 usuarios! La entrada es libre, por si alguien lo dudaba...Ver Flyer en grande.

viernes, julio 06, 2007

Doctor Abstract


Guy Monk compila Jazz Love Spirit

Tras el éxito de las dos compilaciones tituladas The Jazz Influence (The jazz influence y The jazz influence 2), ahora nace una nueva saga de la mano del sello estadounidense i! Records, el sello conocido internacionalmente por su artista más importante y prolífico, Kevin Yost, pero para el que también graban artistas como Big Sexy, Black Fuse, Peter Funk; STP o Todd Edwards, entre otros. Se trata de Jazz Love Spirit, seleccionada por Guy Monk, un recorrido por el deep jazz, el downtempo abstracto y las atmósferas soul, con temas de Kevin Yost, Senor Verde, Lester Klark, Euphonic 7, I Am Child, STP y el propio Mr Monk, entre otros.

martes, julio 03, 2007

Selección de algunos de los más interesantes discos editados en el 2007

Aprovechando que hemos llegado al ecuador del año, he creido conveniente proponer una recopilación, concretamente una lista con los que considero algunos de los álbumes más recomendables del año. Aviso: no son ni los 25 más interesantes, ni muchos menos los únicos que recomiendo, pero sí son 25 de los que más feliz me han hecho en este comienzo del año. Ahí va la lista, en orden alfabético:

Belle et fou, de Jazzanova (Sonar Kollektiv).
Arkhangelsk, de Erik Truffaz (Blue Note).
Bird of spring, de Metropolitan Jazz Affair (INFRACom!).
Bossa nova is not a crime, de The Juju Orchestra (Agogo Records).
Days of twang, de De-Phazz (Phazz-A-Delic).
Femme fatale, de Wolf Myer Orchestra (Etage Noir Recordings).
I am you, de Marc Moulin (Blue Note).
Landin’ of the Weird, de Scud Hero (Discos Necesarios).
Long Weekend, de Matinalsystem.
Music city soul, de Beverley Knight (Parlophone).
Outro lugar, de Toco (Schema Records)
Patchwork, de Jerez-Texas.
Play deep funk, de The Sound Stylistics (Freestyle).
Play with the changes, de 4 Hero (Raw Canvas).
Positive, de THC.
Quartet, de Pat Metheny y Brad Mehldau (Nonesuch).
Racalmuto, de Racalmuto (Subterfuge Records).
Rawville, de The Bamboos (Tru Thoughts).
Score, de Matthew Herbert (!K7/Accidental).
Sunchild, de Thief (Sonar Kollektiv).
Supercharged, de Down To The Bone (Narada Jazz).
The Sweet Vandals, de The Sweet Vandals (Funkorama Records/Unique Records).
This is my home, de Lanu (Tru Thoughts/ Ubiquity Records).
Welcome to the best years of your life, de Ben Westbeech (Brownswood Recordings).
Zorzal, de Axel Krygier (Hitop Records).